CINCO TEMAS PARA CINCO FINALES (II): SPIRITUALIZED – LAY IT DOWN SLOW / BSO de PRISON BREAK (2005-2009)

Spiritualized – Lay It Down Slow (Prison Break – series finale)

En el número cuatro de la lista, la ultimísima secuencia de una serie que tendría su indiscutible plaza en el Olimpo televisivo de haber echado el cierre al final de su 2ª temporada. Pero todos sabemos lo que le sucede a la vaca cuando da mucha leche, y más cuando se encuentra en la granja de la Fox. Pese a todo, entre medias de dos temporadas para el olvido y un telefilm-epílogo bastante innecesario, tuvieron al menos la decencia de brindarnos un loable intento de redención en forma de secuencia de clausura redonda.

La serie ya se había desvirtuado sin remedio bastante antes, pero este final sí hizo justicia a los personajes (los que quedaban en pie), cerrando sus recorridos personales con un happy ending (muy entrecomillado) de consecución rematadamente sufrida, aunque también de "solución final2. Siempre me quedará la confusión acerca de cómo un relato con la evasión de una pena de muerte como premisa de arranque pudo acabar aplicando ese mismo castigo (del que se suponía posicionado en contra) al mayor de sus villanos, no destapado hasta la última temporada.

Con todo, un gran homenaje al auténtico héroe de la serie, que se sacrificó por los suyos, que fue el cambio que quiso ver en el mundo (tal cual dictó Gandhi). Los sosegados acordes de sintetizador y la fusión ligera de los ingleses Spiritualized quedarán inconfundiblemente ligadas a estas emotivas imágenes por los siglos de los siglos.

La próxima semana llegamos al ecuador de la lista. ¿Os pica la curiosidad de saber qué final ocupará ese puesto? Sólo os diré que se trata del momento más (melo)dramático de una dramedia en general muy informal y socarrona, y ya comentada en esta web, por cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram