BOBBY WOMACK – ACROSS 110TH STREET / BSO de ‘JACKIE BROWN’ (1997) de Quentin Tarantino

Si esta semana nos sorprendía con el fallecimiento del legendario Eli Wallach, las necrológicas no se han quedado ahí y el viernes conocíamos la noticia del fallecimiento del cantautor de Cleveland Bobby Womack, todo un referente de la música negra en la segunda mitad del siglo XX. Consecuentemente, el cine ha sabido sacar el mayor provecho de su voz en alguna que otra ocasión, no especialmente numerosas, pero sí de considerable relumbrón. Como el tema que nos ocupa, que sirve de hilo musical a la secuencia final de la infravalorada Jackie Brown, aunque ha sido igualmente empleada por Ridley Scott para su American gangster. Se puede escuchar asimismo en el 2x03 de la malograda dramedia de la HBO Buscarse la vida en América (How to make it in America) y fue una melodía recurrente en los últimos años del late night de Jay Leno.

Los temas de Womack empezaron a cobrar relevancia como recurso musical a partir de finales de los noventa, puede que a raíz del "efecto Tarantino" a la hora de poner de moda clásicos (o no tanto) del baúl de los recuerdos. Así pues, encontraremos su voz en títulos tan variados como Los padres de ella (por duplicado), Ali, Fish tank o la reciente Dredd. Pero, una vez más, es el autor de Pulp fiction el responsable de la mejor relación de la música de Womack con la imagen cinematográfica.

Un comentario en «BOBBY WOMACK – ACROSS 110TH STREET / BSO de ‘JACKIE BROWN’ (1997) de Quentin Tarantino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram