FROILÁN DARÁ VIDA A BLAS DE LEZO A LAS ÓRDENES DE GARCI
Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, sobrino del rey Felipe VI de Borbón y cuarto en la línea de sucesión al trono español, es el elegido por José Luis Garci para su esperado regreso a la dirección con el biopic más añorado y necesario de la Historia del Cine Español: el del almirante Blas de Lezo y Olavarrieta, gran héroe y estratega de la Armada Española y azote de las fuerzas navales británicas.
El impresionante parecido físico del primogénito de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar con su antepasado Fernando VII fue el factor decisivo en la decisión del cineasta madrileño, que convenció personalmente a Froilán para que diese el salto a la interpretación, algo que llevaba muchos años considerando. No han trascendido muchos más detalles sobre el proyecto, una iniciativa conjunta de Hazte Oír, el Instituto Juan de Mariana y la Fundación Gustavo Bueno, pero se está perfilando una coproducción internacional en la que esté involucrado un gigante del streaming para su distribución más allá de nuestras fronteras. A ser posible, uno que dependa lo menos posible de los dictados de Hollywood y Silicon Valley.
El proyecto se enmarca en la batalla cultural a favor del Imperio Español, la Hispanidad y los valores de la Cristiandad y en contra de la Leyenda Negra, la Escuela de Frankfurt y la ideología woke, que en los últimos años han comenzado a librar intensamente varios intelectuales de habla hispana a ambos lados del Atlántico. De hecho, se han ofrecido ya para el consejo asesor que orientará la elaboración del guión personalidades relevantes en la materia como Elvira Roca Barea, Santiago Armesilla, Juan Carlos Girauta, Un Tío Blanco Hetero, José Manuel Soto, Javier Negre o Salva Ballesta, entre otras.
Fuente: Estado de Alarma TV