LA EXTRAÑA PAREJA… AL ROJO VIVO - HACKS

HACKS - 3ª TEMPORADA

En unos tiempos en que no pocas voces pretenden derivar los problemas endémicos del sistema económico que nos hemos dado a una (imaginaria y absurda) guerra entre generaciones, esta comedia de HBO Max lleva ya tres temporadas sacando frutos de la mejor solución posible a ese "conflicto": el entendimiento, la complementariedad y el enriquecimiento mutuo. Y pese a todo, aunque ese sea el tono y el espíritu de Hacks en grandes términos, las fricciones entre las dos protagonistas no sólo se han mantenido, sino que se han acentuado hasta un límite inesperado.

El tour de force permanente entre la veterana Deborah Vance (Jean Smart) y la novel Ava Daniels (Hannah Einbinder) ha dado lugar a una de las "extrañas parejas" más icónicas de la televisión contemporánea. Los hijos del baby boom contra la Generación Z, con sus filias y fobias a flor de piel, con un sinfín de prejuicios y lugares comunes que derribar. Pero siempre con la más noble de las artes como misión común: la comedia.

Tras el inesperado desenlace de la segunda temporada -que bien podría haber servido como el punto final de la serie-, esta tercera hornada marca de primeras el gran objetivo de Deborah -presentar un late night, su gran espina clavada en su dilatada carrera-, su particular "último baile". Para ello, vuelve a requerir los servicios, en exclusiva, de Ava. Pero mucho más allá que como su mera guionista de cabecera: con convivencia de por medio y cada vez más experiencias comunes fuera de lo estrictamente profesional por el camino.

En esta nueva entrega, Hacks expone mejor que nunca los peores vicios y sombras de la industria del entretenimiento: desde la monetización de absolutamente todo, aprovechando la enfermiza mitomanía de los fans, hasta el gran sesgo negativo que afecta a las mujeres artistas, especialmente a partir de cierta edad. Una lucha en la que Deborah tiene como gran aliada y apoyo, desde el inicio, a Ava, por lo cual la reacción de esta última al poco reconocimiento que recibe de vuelta de parte de aquella cuando consigue su gran objetivo, si bien objetiva y moralmente inadmisible, se comprende perfectamente desde la sensación de ninguneo, de menosprecio, de falta de reciprocidad.

La serie también ha aprovechado esta tercera temporada para profundizar en el desarrollo tanto de las relaciones de las protagonistas con terceros -en especial Deborah respecto de su hija y su hermana- como de otros personajes secundarios de los que vamos conociendo más detalles, más allá de su función instrumental respecto de las tramas principales, como Marcus, Jimmy y Kayla. Y bueno, qué decir de los cameos, las "estrellas invitadas" que no pueden faltar en una serie como esta: en estos nuevos episodios son especialmente destacables las apariciones de Helen Hunt, Christopher Lloyd y, sobre todo, Christina Hendricks (Mad men) como clasista recalcitrante con fetiches sexuales muy particulares.

En conclusión, Hacks mantiene su buen estado de forma y las virtudes que la han convertido en una de las comedias más destacadas y aclamadas de los últimos años y sigue teniendo potencial suficiente como para durar, como mínimo, una temporada más, la cual ya ha sido confirmada por HBO Max.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Suscríbete por correo
Instagram